El Centro Tecnológico de Candelaria (Ctcan) entrará en funcionamiento durante el próximo mes, una vez subsanadas las deficiencias que imposibilitaron su apertura en octubre del año pasado y adjudicada la adquisición del mobiliario por un importe de 41.787.53 euros.

El Ctcan está construido en una parcela de 800 metros cuadrados y ocupa tres plantas. La baja se dedicará a la gestión administrativa y contará con un salón multimedia, mientras que en el primer y segundo piso se ubicará el "semillero de empresas", para uso de emprendedores con la posibilidad, atendiendo a las necesidades y peticiones, de que el segundo nivel pueda servir, además, como espacio de formación.

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de 29 de septiembre de 2010 incluyó un anuncio del Ayuntamiento de Candelaria licitando la redacción del proyecto de ejecución y dirección de obra del Ctcan, dotado con un presupuesto de 121.283,40 euros. Cobra Instalaciones y Servicios, S.A., la empresa adjudicataria, disponía desde el 4 de abril de ese año hasta el 19 de junio de 2011 para completar la construcción. Finalmente, el ayuntamiento recepcionó la obra el 16 de julio de 2014 y no la ha podido poner en funcionamiento aún.

El 3 de octubre de 2015 debía albergar, en su estreno, las Olimpiadas Mundiales de Robótica Canarias, pero deficiencias en la pantalla led exterior y en el servicio de la gestión de los residuos pospusieron su apertura.