Las instructoras del expediente tramitado contra un trabajador eventual (personal de confianza) del Ayuntamiento de Güímar, Víctor González, concluyeron que "no queda acreditada la existencia de acoso laboral por parte del empleado municipal en los términos denunciados por la interventora, Ruth Arteaga", por lo que el concejal de Régimen Interior, Francisco Javier Amador, procedió al archivo de la denuncia.

En sus conclusiones, las instructoras aprecian "la existencia de un conflicto laboral de carácter interpersonal al que se debería dar una respuesta inmediata por parte de los responsables municipales". De hecho, proponen la apertura de expediente disciplinario.

En este sentido, el concejal determinó que "se estará a lo que en su caso resulte de las actuaciones que se efectúen en vía jurisdiccional por la interesada".

Ruth Arteaga, que dejó de ser interventora municipal por iniciativa propia a principio de agosto, denunció esa supuesta situación de acoso laboral el 5 de mayo pasado, señalando como causa de ello unas declaraciones efectuadas por Víctor González, también coordinador municipal del Partido Popular, en distintos medios de comunicación. Esas manifestaciones las definió la funcionaria como ataques injustos como medio de coacción.

El concejal de Régimen Interior resolvió, asimismo, comunicar a Víctor González "que la publicación en medios de prensa de información relativa al trabajo desarrollado por los funcionarios municipales, incorporándola al debate político del que no es parte, aún cuando tenga lugar en el marco legalmente reconocido de la libertad de expresión, no parece el cauce más adecuado para gestionar situaciones en que se confrontan planteamientos".

Cabe recordar que el coordinador municipal del Partido Popular (PP), Víctor González, solicitó a los servicios jurídicos del Ayuntamiento de Güímar que "informen si se ajusta a derecho la devolución de expedientes por parte de la Intervención". Fue la respuesta de quien también es personal de confianza al escrito que dirigió la interventora a la Alcaldía en el que dejó constancia "del acoso laboral y personal" del que dice ser objeto por este trabajador.

Víctor González negó las acusaciones afirmando que "ni siquiera visitó su despacho, algo que me resultaría difícil porque viene solo alguna tarde". También explicó que "devuelve todos los expedientes con fiscalización desfavorable", si bien "en algunos pudiera tener razón, pero no en la gran mayoría".