El Ayuntamiento de Arona tramita la renovación total de la flota del parque móvil municipal para garantizar la seguridad del personal y reducir costes en mantenimiento, combustible y emisiones al introducir vehículos más modernos. Serán 74 vehículos, de los que 42 se destinarán a la Policía Local, los que adquirirán o contratarán por el procedimiento de renting (alquiler por un año, como mínimo).

El alcalde, José Julián Mena, destaca que la medida "supondrá un importante ahorro económico a medio plazo y contar con una flota más ecológica. Tenemos vehículos con más de 20 años de antigüedad, que implican altos gastos en combustible y reparaciones mecánicas".

Para esta renovación, que se espera esté casi culminada este año, se contemplan partidas económicas por importe superior a 2,3 millones de euros, unas cuantías que incluyen dos renting para un periodo de cuatro años.

Ya se han adjudicado 14 coches patrulla por el procedimiento de renting (que supondrán una inversión total de 504.471 euros), ya ha salido a licitación la compra de 28 vehículos para la Policía Local en siete lotes diferentes (con un presupuesto total de 561.000 euros) y ya aprobaron los pliegos técnicos y administrativos, así como el inicio del procedimiento de concurso público (que se publicará esta semana) para el contrato de suministro por renting de 26 vehículos para el resto de servicios municipales. El presupuesto de licitación total para los tres lotes es de 979.200 euros, para un periodo de cuatro años. En unos días, también se va a publicar la licitación para comprar seis vehículos de mayores dimensiones, en sendos lotes, con un presupuesto total de 273.500 euros.

El gobierno municipal encargó la elaboración de un estudio sobre el grado de sostenibilidad de la flota de vehículos adscrita al Ayuntamiento de Arona, así como un análisis acerca del coste en mantenimiento de este parque móvil, que registra elevados gastos en reparaciones. Fabiola Magdalena, concejal de Contratación, señala se apuesta por el renting cuando es posible, porque supone un abaratamiento de costes al incluir el mantenimiento integral de los vehículos, su equipamientos y los seguros a todo riesgo.