El transporte urbano de Candelaria reforzará su servicio el domingo y el lunes, con motivo de las fiestas en honor a la Virgen de Candelaria, Patrona General del Archipiélago canario.

El servicio de las líneas 1 y 2, a Barranco Hondo e Igueste, tendrán el domingo el mismo horario que de lunes a viernes. Al respecto, la alcaldesa, María Concepción Brito, adelanta que habrá un servicio gratuito desde la antigua terminal de guaguas de la rambla Los Menceyes hasta la plaza de Teror desde las 18:00 horas hasta la 01:00 horas del lunes.

El lunes el servicio, que también será gratuito, se prestará entre las 9:00 hasta las 15:00 horas. Además, las líneas 1 y 2 (Igueste y Barranco Hondo) también serán gratuitas y funcionarán por la mañana y por la tarde en su horario habitual.

El concejal de Transporte, Jorge Baute, explica que con esta medida se facilita el acceso al casco urbano de la Villa Mariana en estos días de gran afluencia de público, fechas en las que uno de los mayores problemas de la localidad se pone de manifiesto en mayor medida: la falta de estacionamientos.

El servicio se realizará con las guaguas de Transportes Discrecionales la Esperanza que, junto con las tres licencias de taxi que conforman la Unión Temporal de Empresas (UTE) Transporte Urbano Taxi Compartido de Candelaria, son las empresas encargadas de realizar el transporte urbano en el municipio.

Estas medidas complementan las ya anunciadas por la empresa pública de transporte de viajeros Titsa, que también reforzará sus líneas con la finalidad de atender al numeroso público que se trasladará a la Villa de Candelaria durante los días importantes de la fiesta. Se estima realizar 11.600 kilómetros añadidos respecto a los servicios habituales, movilizando un total de 80 efectivos para dar cobertura al mismo.