Un total de 98 empresas se dieron de alta en Granadilla de Abona para iniciar su actividad comercial durante el primer semestre del presente año 2016. El Ayuntamiento de Granadilla ha tramitado casi un centenar de expedientes para la concesión de licencias de nuevos negocios en diferentes puntos de la localidad.

El mayor número de solicitudes corresponde a la zona del litoral, caso de El Médano, con 29 aperturas, siguiéndole San Isidro, con 26; Los Abrigos, 16; La Tejita, 10; el aeropuerto Tenerife-Sur, 9; el casco urbano de Granadilla, 4; Los Llanos, 2, y Los Blanquitos y Charco del Pino, uno, respectivamente.

Por sectores, el porcentaje mayoritario se concentra en la restauración seguido de estética y bienestar, comercio y vivienda vacacional. Por meses, abril es el que más aperturas registró, con 33; enero, 18; febrero, 15; marzo, 14; junio, 10, y mayo, 8.

María Luz Fernández, responsable de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local, se congratula de que las empresas "sigan apostando por Granadilla de Abona, pues ello supone dinamismo y potenciación del tejido empresarial local". La edil valora la emprendeduría y la labor de los comerciantes e informa de que desde la AEDL se realizan acciones de asesoramiento continuo y de formación a emprendedores y empresarios.