El Pleno del Ayuntamiento de Candelaria aprobó ayer la creación de la Comisión de Seguimiento y Control del Servicio de Abastecimiento de Agua Potable y Saneamiento, que presta la empresa Aqualia, solo con los votos favorables de los ediles del grupo de gobierno (PSOE-CC). La alcaldesa de Candelaria, María Concepción Brito, destacó que "la principal finalidad de esta Comisión de Seguimiento será mejorar el servicio que se presta a los vecinos de Candelaria, fiscalizando directamente la gestión del servicio de agua potable, conociendo de primera mano los problemas que puedan presentarse, de forma coordinada entre el concesionario y el ayuntamiento".

El concejal responsable de las empresas concesionarias, Airam Pérez, remarcó que se pretende que "el funcionamiento de la comisión sea ágil y eficaz, por lo que se reunirá trimestralmente de forma ordinaria y de manera extraordinaria cuantas veces se considere oportuno".

Pérez recordó que en el período de exposición pública se habían presentado once alegaciones por parte de Sí se Puede, de las que dos fueron aceptadas.

Esta comisión estará presidida por la alcaldesa o el concejal en el que delegue, que designará a otros dos ediles, que participarán como vocales. También participarán técnicos municipales y dos vocales de la empresa adjudicataria (Aqualia).

Esta comisión no podrá adoptar acuerdos ejecutivos, sino que "como toda comisión municipal formulará, como resultado de sus deliberaciones, propuestas sobre las que se pronunciará el órgano competente".