La Guardia Civil procedió a precintar el polideportivo de La Jaca ante el riesgo de desprendimiento del vallado perimetral. Los vecinos había alertado del riesgo y el Grupo Municipal Socialista también, a través de un documento registrado el 20 de abril pasado, según dijo su portavoz, Olivia Delgado.

En el mismo, solicitaban medidas urgentes para rehabilitar estas estructuras dañadas y que suponían un grave peligro para los vecinos de La Jaca, en general, y para los niños que juegan en el polideportivo, en particular. "No hubo siquiera contestación", subrayó Delgado.

Un vídeo expuesto en las redes sociales constata la situación. "No dudamos que la alcaldesa vio el vídeo, otra cosa es que le importara bien poco lo que allí se demandaba desde La Jaca". Los socialistas aseguran asistir "perplejos a esta forma de gobernar, que está a años luz de lo que pide la ciudadanía de Arico".

Para los socialistas, "es sonrojante que haya tenido que venir la Guardia Civil para ponerle de manifiesto a la alcaldesa, por enésima vez, el peligro de la situación". Desde el PSOE se sigue demandando lo mismo que llevan pidiendo durante meses los vecinos de La Jaca: que el Ayuntamiento de Arico rehabilite por seguridad el entorno del polideportivo. "Estamos seguros de que, a partir de ahora, la alcaldesa sí que se dará por enterada", concluyó Delgado.

El Ayuntamiento de Arico ya procedió a retirar las vallas que suponían el peligro mayor, previa consulta a la Demarcación de Costas al tratarse de un recinto construido en espacio afectado por el dominio público marítimo-terrestre. Así lo señaló el gobierno municipal, cuyo concejal de Obras es Juan José Armas, área en la que los informes técnicos realizados constataron la existencia de desperfectos, pero no el mal estado denunciado por los socialistas.

El viento registrado durante las últimas semanas causó los daños que motivan la queja de los vecinos y del PSOE, apuntó la alcaldesa, Elena Fumero.

El polideportivo de La Jaca es una infraestructura que "el ayuntamiento seguirá manteniendo", si bien no es de titularidad municipal. Su reparación está a la espera de la autorización formal de la Jefatura de Costas.