El futuro Plan General de Ordenación (PGO) de Arafo "nos permitirá impulsar el municipio, pero no perderemos la identidad de pueblo, es decir, mantendremos nuestra idiosincrasia", manifiestan el alcalde, José Juan Lemes, y el concejal de Urbanismo, Luis Domingo Marrero.

Ambas autoridades señalan que las sugerencias e inquietudes que les trasladan los vecinos durante las reuniones que están celebrando son transmitidas al equipo redactor "para que las incorporen al documento que se está elaborando".

De este modo, "estamos haciendo partícipe a la sociedad arafera del documento más importante, que marcará el futuro de nuestro pueblo, como así quedó de relieve en la última reunión de la mesa motora de Participación Ciudadana".

El alcalde y el edil de Urbanismo esperan que sea aprobado definitivamente durante este año

Lemes y Marrero afirman que el PGO volverá a estar en exposición pública en breve, una vez dispongan del texto al completo y para que los vecinos lo conozcan de manera global y, si estiman necesario, presenten alegaciones al documento.

"Lo que perseguimos desde el grupo de gobierno es que contemos con un planeamiento lo más consensuado posible y adaptado a las necesidades de Arafo", manifiestan tanto el alcalde como el responsable de Urbanismo , quienes confían en que PGO de Arafo quede aprobado definitivamente antes de final de año para su posterior entrada en vigor.

"Somos conscientes de la complejidad que presenta elaborar un Plan General, pero también es muy necesario porque será el documento por el que nos regiremos para afrontar el desarrollo del municipio. De hecho, fijará las líneas maestras de Arafo durante las próximas décadas", argumentan José Juan Lemes y Luis Domingo Marrero.