Los trabajos de extracción de 3.500 metros cúbicos de arena del fondo de la dársena del puerto deportivo de Los Gigantes para su vertido en la playa de Los Guíos, en Santiago del Teide, han comenzado hoy, ha informado el Ayuntamiento.

El alcalde del municipio, Emilio Navarro, ha agradecido la implicación de la Demarcación de Costas para recuperar la arena de cara al verano en la zona de baño de la playa de Los Guíos.

El sistema que se está utilizando es el de bombeo que consiste en una bomba aspiradora y una tubería flexible, explica la nota del Ayuntamiento, que precisa que desde el momento que se compruebe que la arena a extraer tiene la misma composición que la de la playa, se llevará a cabo su vertido.

La Demarcación de Costas, la Comunidad Autónoma, Ayuntamiento, la Dirección General de Recursos Pesqueros y Acuicultura, Capitanía Marítima y el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente son las administraciones implicadas.

Navarro afirma que con esta obra se comienza la renovación turística de la zona costera que se verá ampliada con otras muchas obras de mejora.

La playa permanecerá cerrada desde las 18.00 hasta las 00:00 hasta que finalicen los trabajos.