La entrada en servicio del Centro Tecnológico de Candelaria (Ctcan) parece estar más próxima. El gobierno municipal (PSOE-CC) explicó que actualmente "está en proceso de licitación la dotación del mobiliario y del equipamiento informático para su puesta en funcionamiento".

El Ayuntamiento de Candelaria recepcionó este inmueble el 16 de julio de 2014. Ubicado en el Polígono Industrial Valle de Güímar, se trata de "una instalación que pretende generar nuevos nichos de empleo, relacionados con el I+D+I", apuntó el entonces alcalde de la Villa Mariana, José Gumersindo García Trujillo.

Su sustituta, María Concepción Brito, en aquel momento concejala de Desarrollo Local, dijo que el Ctcan se concibió "como centro de emprendeduría y de apoyo a los empresarios", anunciando entonces la realización próxima de una feria de empleo.

Sin embargo, este edificio no pudo entrar en servicio el 2 de octubre de 2015, tal y como se pretendió, porque se detectaron deficiencias en el equipamiento externo (una pantalla) y en el tratamiento de los residuos, así como en algunas otras cuestiones menores.

El proyecto del Ctcan se planteó en 2007, la obra comenzó en 2011 y terminó en 2014.