Los Ayuntamientos del sur de Tenerife han creado una mesa de cultura para establecer líneas de actuación conjuntas, como la creación de una guía para difusión de eventos o el aprovechamiento de los recursos compartidos. Así lo explica hoy el concejal de Cultura en el Ayuntamiento de Adeje, Adolfo Alonso, quien sostiene que esta mesa de cultura "puede ser política, técnica o mixta"; tendrá carácter bimensual y se celebrará en cada ocasión en un municipio diferente.

Alonso se ha reunido recientemente con los representantes de Cultura los ayuntamientos de Adeje, Arafo, Arico, Arona, Fasnia, Granadilla, Guía de Isora, Güímar, San Miguel de Abona, Santiago del Teide y Vilaflor.

"Creemos que juntos podemos potenciarnos mutuamente, aprovechar sinergias y establecer líneas de apoyo que redundarán en beneficio de toda la población del sur", dice el edil.

En el próximo encuentro se tratarán los planes de seguridad que establece la Ley de Espectáculos Públicos.

Está sobre la mesa la posibilidad de realizar actividades transversales como ciclos de cine o circuitos de teatro entre los diferentes municipios de la comarca.