Arona recibirá en Fitur el Premio Internacional Excelencias Turísticas en materia de accesibilidad, un galardón otorgado por el grupo de comunicación mundial Excelencias y que ha escogido a este destino entre 781 candidaturas de todo el mundo.

Así lo ha informado hoy el alcalde de Arona, José Julián Mena, quien ha indicado que el jurado ha destacado como valores novedosos y más significativos la apuesta de la localidad tinerfeña por dar un paso más allá en la accesibilidad y la sostenibilidad.

Algunos ejemplos son la participación de Arona en la Carta Mundial del Turismo Sostenible y la celebración del Festival de las Capacidades CAP-FEST.

El grupo Excelencias otorga este reconocido premio internacional, que cumple su novena edición, con una gala en la que se darán cita personas de la industria turística y gastronómica mundial, así como una gran selección de prensa nacional e internacional.

El alcalde de Arona, José Julián Mena, recogerá el galardón el próximo 20 de enero en una ceremonia abierta que tendrá lugar en el Pabellón 3 (Pabellón de las Américas) de Fitur.

Además, el jurado señala que los aspectos más valorados para otorgar este reconocimiento han sido el CAP-FEST y la selección de Arona como modelo internacional del turismo accesible en la conferencia internacional, de la que saldrá la nueva Carta Mundial del Turismo Sostenible.

Arona participa como patrocinador de la nueva Carta Mundial del Turismo Sostenible, una acción que forma parte de la estrategia de la localidad para convertirse en destino sostenible y obtener la acreditación Biosphere Responsible Tourism.

Asimismo, ha sido muy valorada la celebración en el municipio del Festival de las Capacidades CAP-FEST, un evento internacional que ha sido reconocido, en su primera edición, como una de las cinco Mejores Citas Culturales en España de 2015 por la publicación ''notodo.com''.

Se trata de un festival social que empodera la diversidad funcional a través de la cultura, la innovación y la igualdad, desde un prisma vanguardista y moderno con conciertos, conferencias, proyección de documentales, artesanía o alimentación, todo totalmente accesible.

Los premios Excelencias fueron creados en 2005 por el grupo Excelencias de comunicación, con el objetivo de fomentar la excelencia en diferentes ámbitos, todos ellos relacionados con el turismo y la cultura.

Desde entonces se han convertido en un referente para todos aquellos que están involucrados en este importante sector y desarrollan su actividad siempre con la meta de lograr ser excelentes.

Y desde hace tres años, además de los premios de Excelencias Turísticas, se entregan los Gourmet y el Premio Silvia Zorzanello in memoriam, y esta edición será la segunda del Premio Ramón Álvarez.

En la edición del año pasado, hubo reconocimientos a proyectos de Ecuador, Chile, Puerto Rico, Cuba, Panamá, México o Galicia.

El grupo es miembro de CTO (Caribbean Tourism Organization) y de CHA (Caribbean Hotel Association) y forma parte de un acuerdo de colaboración con la UNESCO.

Sus oficinas de representación se ubican en España, Holanda, Alemania, Italia, México, Panamá, Costa Rica, Cuba, República Dominicana, Aruba, Jamaica, Venezuela y Brasil.