Tenerife Sur
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Canarias, a la cabeza en lista de espera quirúgica con una media de seis meses, según un informe de CCOO leer
ADEJE

Los colegios del municipio superan la ratio deseable

El Día, Adeje
17/dic/15 6:34 AM
Edición impresa

La directora general de Centros e Infraestructura Educativa del Gobierno de Canarias, Ana Dorta; el alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga; el concejal de Desarrollo Creativo y Conocimiento, Adolfo Alonso; el Coordinador de la Dirección General, Jonathan Fumero, y personal técnico de ambas administraciones coincidieron en que los colegios e institutos públicos del municipio se encuentran por encima de las ratios deseables.

En tal sentido, valoraron la necesidad de acometer actuaciones que incluyan remodelaciones en los centros para dar respuesta a la demanda actual.

Rodríguez Fraga señaló que esta situación no es nueva y que responde al "fruto de los flujos migratorios y del atractivo del municipio como lugar de residencia debido, en gran medida, a sus niveles de empleabilidad".

Todo ello fue evaluado durante una visita oficial a Adeje de la directora general y su equipo para conocer de primera mano la situación de los colegios e institutos públicos así como las necesidades y demandas que desde el Consistorio adejero vienen realizando desde hace años, como el Centro Integrado de Formación Profesional y el colegio de Tijoco.

Otros aspectos, relacionados con la accesibilidad, la seguridad y diversas actuaciones menores, también se analizaron en la reunión por parte de la directora general de Centros y el equipo de Adeje.

ADEJE