Son 52 vecinos, que han pagado 390 euros, los que integran un viaje cultural y de ocio organizado por la Concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Güímar. Entre los viajeros están la alcaldesa, Carmen Luisa Castro, y los concejales del gobierno municipal y de su partido (PP) David Román, Pedro Daniel Pérez y Rosa María Pérez, además de Víctor González, personal de confianza.

El Museo del Prado, el Palacio Real de Aranjuez, las principales calles y monumentos de la capital nacional, así como el musical "El Rey León" son algunas de las actividades que desarrollará la expedición que partió ayer. Pero es la asistencia, esta noche, al programa de Telecinco "Sálvame Deluxe" el objeto de las críticas y el mayor reclamo del viaje. "Se trata de una actividad voluntaria, por supuesto", aclaró la alcaldesa, Carmen Luisa Castro, quien explicó que este viaje cuenta con el consenso de los expedicionarios desde el momento de su organización y que la presencia en el programa televisivo "es un aspecto del viaje que despertó el interés de los vecinos".

El vídeo colgado en el Facebook de la alcaldesa, Carmen Luisa Castro, para anunciar la presencia de este grupo de güimareros en la edición de esta noche de "Sálvame" había sido objeto, hasta ayer, de más de 40.000 reproducciones. En la sociedad local, este hecho la suscitado división de opiniones, como reflejan las redes sociales.