La novena Semana de la Empresa y el Comercio en el Sur abordará asuntos de trascendencia en el actual escenario económico de Canarias, como el alquiler vacacional y el futuro de la construcción.

Así lo ha informado hoy el alcalde de Arona, José Julián Mena, tras presentar en Los Cristianos estas jornadas que organiza la Asociación de Empresarios, Comerciantes y Profesionales de Arona (A.E.C.P.) y los colectivos integrados.

Mena estuvo acompañado por la edil de Promoción Económica y Empleo, Dácil León, y el presidente de la A.E.C.P. Arona, Antonio Luis González Núñez.

La Novena Semana de la Empresa comienza este jueves con la conferencia "Alquiler Vacacional como segmento complementario del mercado turístico global", a cargo de la presidenta de la Asociación Canaria de Alquiler Vacacional (ASCAV), Doris Borrego Reyes.

Así mismo, en esta jornada, el presidente de la Federación Provincial de Entidades de la Construcción de Santa Cruz de Tenerife (FEPECO), Oscar Izquierdo, abordará "El futuro de la construcción en Canarias". Ambas ponencias se realizarán en el Centro Cultural de Los Cristianos.

El alcalde ha mostrado su agradecimiento a la Asociación de Empresarios de Arona, "por organizar esta iniciativa y continuar apostando por la formación para nuestro empresariado".

"Son tiempos de aparente recuperación económica, pero también de rápida evolución hacia un modelo globalizado, donde la adaptación y el emprendimiento son palabras certeras y, a su vez, conceptos difíciles de introducir en un mundo que se mueve a tanta velocidad", dijo.