Los 10 puntos de la sesión plenaria extraordinaria que celebra el Ayuntamiento santiagués desde las 9:00 horas de hoy consisten en medidas económicas que persiguen sanear las cuestas del consistorio y de la empresa pública Santiago del Teide Gestión, S.L., según explicó el alcalde, Emilio Navarro.

La consecuencia inicial es que "de aquí a final de año se cumplirá con el pago a proveedores para dejar con ello las cuentas saneadas, las gavetas vacías de facturas y el contador a cero para comenzar una nueva andadura".

Navarro indicó que hará lo propio con la empresa pública Santiago del Teide Gestión, de forma que, "tras solventar una serie de problemas, a partir de ahora permita su autogestión y la elaboración de un plan de viabilidad para planificar, evaluar y controlar todos los aspectos más importantes de la misma".

El alcalde adelantó el incremento, hasta finales de año, de las consignaciones presupuestarias de las diferentes concejalías, señalando el caso de Servicios Sociales "para dar una respuesta rápida y eficaz a los vecinos que lo necesiten". Hoy también se aprobará una modificación presupuestaria para aportar 300.000 euros a los convenios de empleo social del periodo 2015-2016. "Con esto perseguimos facilitar el acceso al mercado laboral al mayor número de parados posibles del municipio, como se ha hecho en años anteriores, y aliviar la situación de personas con especiales dificultades económicas".

La compra de terrenos adyacentes al cementerio de Tamaimo para construir dos criptas y cumplir con la nueva Ley de Sanidad Mortuoria es otro de los proyectos a realizar con las medidas económicas a aprobar hoy.