Iberia Airport Services comenzó ayer en los aeropuertos de Tenerife sus nuevas licencias de "handling" de rampa a terceras compañías, por las que prestará servicios durante los próximos siete años. Incluye gran parte de las tareas que se desarrollan alrededor de un avión durante su escala en un aeropuerto, que van desde la carga y descarga de equipajes, a la coordinación de la limpieza, abastecimiento de combustible y, reposición de cáterin.

Como principal novedad en el aeropuerto Tenerife Sur, Iberia contará entre sus clientes con el grupo de vuelos vacacionales Thomas Cook. Ambas compañías cerraron un contrato que incluye más de 7.000 vuelos operados por varias compañías del grupo aéreo, entre las que se incluyen Condor, Thomas Cook Belgium, Thomas Cook Scandinavia y Thomas Cook Airlines UK, que operan en los aeropuertos de Gran Canaria, Tenerife Sur y La Palma.

Solo en el Reina Sofía, Thomas Cook opera unos 3.000 vuelos al año, razón por la que Iberia Airport Services ha ampliado sus instalaciones.

En Tenerife Norte, además de las aerolíneas del Grupo Iberia y Vueling, Iberia Airport Services sumó el último año clientes como Canaryfly -especializada en vuelos entre las islas- o Evelop, que realiza operaciones chárter. En 2014, Iberia Airport Services atendió en los dos aeropuertos tinerfeños a unos 20.000 vuelos y más de 5 millones de pasajeros.