El Ayuntamiento de Arafo aprobará hoy, al menos con los votos de la mayoría absoluta que forma su gobierno, los Estatutos de la Entidad Urbanística de Conservación Polígono Valle de Güímar durante la sesión plenaria que comenzará a las 17:00 horas.

"Los Estatutos que llevamos a la sesión plenaria han sido ampliamente consensuados tanto por la parte política como con la empresarial después de las múltiples reuniones desarrolladas durante todos estos años de intenso trabajo", manifiesta el alcalde, José Juan Lemes.

"En el último encuentro celebrado en el Ayuntamiento de Candelaria se dieron las pinceladas finales a los Estatutos y los mismos no solo se ajustan a la legalidad vigente, sino que, además, serán la herramienta para que el Polígono Industrial Valle de Güímar siga siendo una pieza clave en el desarrollo económico de Candelaria, Güímar y Arafo, así como de la propia Isla de Tenerife, además de espacio generador de puestos de trabajo", comenta.

Lemes indica que "la administración pública y el sector empresarial deben trabajar codo con codo, aunando esfuerzos para que el polígono avance y su desarrollo sea el máximo posible. Nuestro compromiso, el del Ayuntamiento de Arafo, siempre ha estado con los empresarios y vamos a seguir en esta línea, apoyando a uno de los tejidos productivos más importantes que tenemos en el conjunto de Tenerife", manifiesta el alcalde.