La Universidad de verano de Adeje (UVA) cerró ayer su vigésimo tercera edición con una rueda de prensa en la que el vicerrector de Relaciones con la Sociedad de la Universidad de La Laguna, Francisco García, y el concejal del área de Desarrollo Creativo, Deportes y Conocimiento del Ayuntamiento de Adeje, Adolfo Alonso, hicieron balance de los cursos de 2015 y avanzaron que trabajarán para ofrecer en 2016 unos seminarios de verano "renovados, más ambiciosos y en los que el turismo será uno de los ejes fundamentales".

El edil destacó su satisfacción con esta edición porque la gran mayoría del alumnado ha procedido de los municipios del Sur y, en especial de Adeje, con lo que se cumple con una demanda social de esta comarca; porque una proporción importante de matriculados ya estaba titulada, es decir, que no acudió a los cursos por los créditos académicos, sino por el interés intrínseco de las materias o como reciclaje y actualización profesional, y por alcanzar la edición número veintitrés de estos cursos, "que han resistido pese a a situación de crisis sin rebajar su proporción de alumno por seminario, lo que demuestra que es una iniciativa consolidada".

El vicerrector avanzó que a partir de septiembre la universidad y el ayuntamiento se reunirán para diseñar una edición renovada de la UVA: "Los economistas sabemos que cuando un producto se consolida, es necesario rejuvenecerlo. Por ello, trabajaremos para lograr una oferta aún mejor".

Aunque aún es pronto para concretar, García señaló que tanto el ayuntamiento como la ULL coinciden en que habría que apostar por menos cursos, pero "más potentes" y con vocación nacional e internacional. El turismo se fija como el foco de interés de 2016.