La alcaldesa de Candelaria, María Concepción Brito (PSOE), defendió ayer la creación de 71 nuevos aparcamientos en la plaza de la Basílica y San Blas, y añadió que esta medida "permitirá ampliar las plazas disponibles, favoreciendo con ello tanto a los empresarios de la zona como a los visitantes al municipio".

El gobierno local de Candelaria subrayó ayer que esta medida se ejecutó "con la colaboración con los empresarios del entorno de la plaza de la Patrona de Canarias y las concejalías de Policía y Obras y Servicios".

El concejal de Policía y Tráfico y el de Obras y Servicios y Transportes, Carlos Sabina y Jorge Baute, respectivamente, apuntaron en el transcurso del pleno del miércoles que los aparcamientos en el caso de la plaza de la Basílica son 30 plazas, "que empezarán a funcionar a modo de prueba la próxima semana de lunes a viernes".

Según recalca el grupo de gobierno, "no hay que olvidar que se está pendiente de que se pueda ejecutar el proyecto de rehabilitación de la plaza por parte del Cabildo de Tenerife".

Respecto al proyecto de rehabilitación de la plaza, el pleno aprobó una moción institucional en la que se acordó "crear una comisión municipal coincidente con la junta de portavoces del ayuntamiento para hacer realidad la continua demanda del municipio de Candelaria de la remodelación de la plaza de la Basílica y su entorno. Y proponer, igualmente, que se rescate el proyecto ganador, adaptándolo a la realidad actual si fuese necesario. Ejecutándolo por fases y haciendo las gestiones oportunas para que se incluya el proyecto de remodelación de la plaza de la Basílica y su entorno en el Pacto por Tenerife, impulsado por el Cabildo de la Isla y que marcará, muy posiblemente, el futuro de los proyectos económicos más importantes de la isla de Tenerife en el periodo 2016-2020".

En la zona de San Blas, los 41 aparcamientos serán permanentes, pero condicionados a las inclemencias meteorológicas en la zona.

El consistorio ha pintado, con líneas amarillas, las 30 plazas de aparcamiento y una vía de tránsito sobre el pavimento de un lateral de la plaza de la Basílica.