El alcalde de Fasnia, Damián Pérez, espera que, en cumplimiento de los compromisos anunciados reiteradamente por el Cabildo de Tenerife (tanto por el actual como por el anterior presidente), la Corporación insular afronte finalmente en este mandato la construcción de una vía rápida que conecte la autopista del Sur con el casco urbano del municipio.

Si bien explica que sería una obra "a medio plazo", la considera fundamental para el desarrollo de Fasnia.

El Plan General de Ordenación (PGO) del municipio contempla su trazado desde Los Chasneros hasta Lomo del Santo, enlazando por debajo de la cooperativa situada en el casco urbano. Se trata de aprovechar la vía agrícola asfaltada existente mejorando su diseño, eliminando curvas y dotándola de mayor seguridad.

Damián Pérez recordó que el actual presidente del Cabildo, Carlos Alonso, anunció (fue en campaña electoral), junto a los representantes de su partido, Coalición Canaria (CC), que el Cabildo estudiaría la realización de esta carretera. Previamente, su antecesor, Ricardo Melchior, avanzó su realización durante el mandato 2003-2007, coincidiendo con la construcción de la TF-6141, entre Abades y la Villa de Arico.

"La autopista dejó muy lejos a Fasnia", sentenció el regidor. Ese es un factor con el que "tenemos que luchar" y que obliga a los vecinos a buscar alternativas. En cualquier caso, espera que la Administración insular responda adecuadamente.