El alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga, anunció ayer la distribución de las áreas del gobierno municipal. El regidor dijo que "la unidad de trabajo es lo básico, no hay compartimentos estancos y hay una gran transversalidad. El eje que debe vertebrar es el turismo porque nuestra definición como municipio es turística. Debemos recuperar nuestro fuelle turístico, seguimos siendo referente pero debemos dar un impulso importante e incorporar innovación, liderar los recursos del turismo para el entorno local, incorporar la Casa Fuerte y conseguir la integración del casco".

Asimismo, aseguró que el eje principal de trabajo es "la centralidad de las personas, donde las políticas de empleo, la formación y el área social tienen que tener una presencia fuerte y potente. Para nosotros son elementos irrenunciables".

Rodríguez Fraga explicó que "otra área a la que queremos darle un impulso por una cuestión de demanda social y por el momento político es la de salud. En el pacto firmado con CC, el PSOE va a asumir salud y servicios sociales, queremos dar un impulso al hospital y al mapa básico sanitario, activar todos los recursos. Para los socialistas el compromiso con la educación y la sanidad es fundamental".

Epifanio Díaz Hernández, Carmen Rosa González Cabrera, Ermitas Moreira García, Amada Trujillo Bencomo, Adolfo Alonso Ferrera, María Isabel Fernández González y Manuel Luis Méndez Martín serán quienes presidan las siete áreas del gobierno.