La playa de El Médano restablecerá su servicio de socorristas en este verano pues ha dado "urgencia" y "máxima celeridad" al proceso de adjudicación del nuevo contrato al concluirse el anterior en días pasados.

Así lo explica la concejala en funcines de Seguridad, Guacimara González, quien afirma que el nuevo contrato está en periodo de adjudicación en la actualidad y se estima que pueda estar operativo aproximadamente en un plazo de un mes.

Agrega que "se está haciendo todo lo posible para que los trámites administrativos se concluyan lo antes posible".

González lamenta esta situación pero aclara que "tras concluirse el contrato, no se puede continuar con la prestación de este servicio de vigilancia por parte del personal, ya que sería una irregularidad".

También aclara que la normativa existente al respecto no obliga a las administraciones públicas a tener un servicio de vigilancia en sus playas, salvo en lo que respecta a la bandera azul, por ser uno de los requisitos en su concesión.

La responsable de Seguridad asevera que ha sido siempre "una prioridad absoluta" velar por la seguridad y el bienestar de los usuarios y los visitantes que acuden a nuestras zonas de baño.

Concluye que "tan solo se está a la espera de que se concluyan los trámites burocráticos administrativos".