El gobierno municipal de Arico lo forman CCN, CC y PP en la actualidad. De los cinco concejales con que cuenta Coalición Canaria, ninguno formará parte de la candidatura que lidera Elena Fumero. Es más, tres de ellos concurrirán en otras listas electorales, a pesar de que continúan formando parte del grupo de gobierno amparados en las siglas de CC.

Pormenorizando, cabe destacar el caso del Centro Canario Nacionalista (CCN), donde figura como número dos Pedro Andrés González Ramos, la considerada cuota del PNC en la candidatura que presentó CC en 2011. Es el actual concejal de Educación, Recursos Humanos y Régimen Interior y accedió a su acta en sustitución de Dolores García Castro.

Dolores Díaz García, edil responsable de Servicios Sociales, Drogodependencias e Igualdad, Tercera Edad y Solidaridad, forma parte de la lista electoral del CCN ocupando el cuarto lugar.

En la candidatura denominada Construyendo la Izquierda-Alternativa Socialista (CLI-AS), Los Verdes-Grupo Verde (LV-GV), Demos+ y Socialistas por Tenerife (SxTF) (SxTF Verdes), la presencia de concejales y candidatos que han estado vinculados a otros partidos es más notoria.

Su cabeza de lista es Juan Leopoldo Torres Rodríguez, que fue concejal, candidato y secretario general municipal del PSC-PSOE en Arico; el número dos es Álvaro José Arbelo González, que es el actual segundo teniente de alcalde con CC y concejal de Desarrollo Económico y Empleo (AEDL), Juventud, Turismo, Industria, Transportes y Telecomunicaciones, Sanidad, Consumo, Protocolo, Costas y Puertos y Contratación y Relaciones Institucionales. Está imputado por un presunto delito de cohecho, prevaricación y fraude en adjudicación de contratos.

El quinto en esta candidatura se llama José Hernández Núñez, un hombre que presidió una comunidad de propietarios en Abades y fue destacado integrante del PSOE en el municipio. Asimismo, en el número 11 de la lista electoral aparece Antonio Bartolomé Palmer, quien fuera presidente vecinal de Las Listadas, colectivo considerado en la órbita de CC.

Nueva Canarias-Frente Amplio (NC-FA) presenta como candidato a Juan Ernesto Marrero Peraza, que fue secretario personal y hombre de plena confianza del que fuera alcalde por Coalición Canaria hasta junio de 2011, Eladio Morales. El número dos de esta candidatura es otro exintegrante de CC, Pedro Jonay Díaz Hernández, que ocupó la Concejalía de Fiestas durante el mandato 2007-2011 y que fue considerado uno de los impulsores de una moción de censura fallida contra el propio Eladio Morales.

Y en la candidatura de CC aparece, en el noveno lugar, un exafiliado socialista, Roberto Nicolás Marrero Pérez.