Los robos en viviendas del casco de Granadilla se han parado casi "en seco" en el último mes y, ante las medidas adoptadas por el Ayuntamiento y la Guardia Civil, la plataforma vecinal que había denunciado lo insostenible de la situación decidió suspender la concentración prevista para el 28 de marzo.

Fuentes del colectivo que reclamó medidas para frenar el fenómeno delictivo explicaron ayer a EL DÍA que, tras la reunión celebrada en el Casino XI de Junio, a la que asistió la concejal de Seguridad, Guacimara González, y un mando de la Policía Local, se detectó una evolución positiva en la percepción del problema por parte del gobierno municipal y en la adopción de acciones correctoras.

Esos principios de acuerdo no han gustado a una parte de los vecinos y comerciantes de la zona. Uno de los impulsores de la movilización aclara que, desde el principio, se dejó claro que no podía haber posicionamientos políticos en la gestión de este asunto. La concentración ante el consistorio se ha cambiado por una reunión en el salón de plenos donde el alcalde ofrecerá información sobre el problema y las acciones llevadas a cabo.

Como ejemplo del acercamiento de posturas, el pasado miércoles hubo una reunión entre representantes de los ciudadanos afectados; el alcalde, Jaime González Cejas, y la edil de Seguridad. En el encuentro, de más de dos horas, fueron abordados diversos temas. Uno de ellos consistió en la "falta de seguimiento y tacto" hacia las víctimas de robos con violencia y con fuerza por parte de las autoridades municipales, según los afectados. Se aseguró que se han reforzado las patrullas por el casco, tanto en coche como a pie, así como de uniforme y de paisano.