El Pleno del Ayuntamiento de Arona adjudicó 10 nuevas licencias de taxi, las que correspondían a las previstas para el año pasado. Todas estas licencias se corresponden con vehículos adaptados a personas con movilidad reducida (PMR).

La medida fue adoptada contando con el beneplácito de la Asociación de Radiotaxis Arona, colectivo con el que el grupo de gobierno consensuó esta convocatoria. Pero solo serán estas 10 las licencias que se concederán, de momento.

Al menos, eso espera la Presidencia del colectivo de taxistas del municipio. Su titular, Julián Díaz, manifestó que la situación actual del sector y de la actividad en Arona solo permiten otorgar esta decena de licencias de autotaxi, dejando abierta la posibilidad de incrementar la cifra al momento en el que se produzca una mejoría.

Solo había una dificultad en las bases, algo que las partes consideran subsanable. La Federación de taxistas planteó un reparo al hecho de que en las mismas se contemple que los aspirantes a estas licencias tengan que presentar la tarjeta de transporte del Cabildo, una herramienta a la que se accede teniendo como condición preceptiva disponer de la licencia municipal.

La concesión de las nuevas licencias de autotaxi ha sido un asunto polémico en el marco de la gestión municipal por cuanto han sido varios los intentos para llevar a cabo lo que se aprobó anoche. Si bien los estudios argumentados hasta ahora indicaban la necesidad de otorgar una cantidad muy superior de licencias, el desbloqueo momentáneo de la situación se produce con esta decisión plenaria.

Por otra parte, el Pleno del Ayuntamiento de Arona tomó conocimiento anoche de la renuncia de los concejales del Partido Popular (PP) Raquel García García y Javier Moisés Melián González. Ambos presentaron su baja de la Corporación municipal el pasado día 10 al discrepar con la gestión que realiza el PP en Arona.

Asimismo, José Antonio Fuentes, concejal del Centro de Arona (CAN), se interesó por la limpieza de la sala anexa del Centro Cívico de Cabo Blanco. Se trata de un espacio por cuya limpieza el Ayuntamiento de Arona ha abonado 36 facturas, según expuso el edil.