Por 26 votos a su favor y 19 en apoyo al otro aspirante, Carlos Romero, el PSC-PSOE de Güímar eligió anoche a su concejal Airam Puerta como candidato a la Alcaldía en las elecciones que tendrán lugar el 24 de mayo. Esta decisión de la asamblea general será ratificada por la Comisión de Listas Insular, que preside su "mentor", el exalcalde socialista Rafael Yanes. Después, la Ejecutiva Federal del PSOE tendrá la última palabra.

Airam Puerta, ingeniero industrial y concejal de Urbanismo y Ordenación Territorial entre junio de 2011 y mayo de 2013, superó al que aparecía como el sucesor natural del citado Rafael Yanes, Carlos Romero, que ejerció como edil responsable de Hacienda en el mismo periodo que su rival en estas primarias locales del PSOE.

Rafael Yanes decidió abandonar la lucha por ser el candidato a la Alcaldía argumentando que el PSOE "vive un momento adecuado para afrontar una renovación reafirmando su compromiso con la izquierda y con Güímar".

Tanto Romero como Puerta intervinieron ayer ante la asamblea defendiendo un proyecto que persigue recuperar para los güimareros una forma de hacer política que les genere atención social, empleo y estabilidad.