Carlos Romero es el candidato "oficial" de la Comisión Ejecutiva Local del PSC-PSOE a la Alcaldía de Güímar. Esa es la apuesta del órgano de dirección de la Agrupación, si bien deberá superar, aún, la aprobación de la asamblea general, que se reunirá entre el 23 de febrero y el 8 de marzo.

El portavoz del grupo municipal socialista explica que encabezará la candidatura "que, entre todos, hemos consensuado a través de un comité de listas aprobado para ello", candidatura a la que "solo le falta el paso previo de su aprobación por la citada Ejecutiva para ser presentada a los militantes y que sean estos los que le den el visto bueno final".

En cualquier caso, Romero animó "a todos nuestros afiliados a que, por medio del aval del 20% de la militancia, presenten otras opciones de candidatura y que la asamblea de elección se convierta en una fiesta de la democracia, circunstancia que hará, con total seguridad, que nos unamos más y seamos más fuertes ante la sociedad de nuestro pueblo para intentar conseguir nuestro objetivo, ganar las elecciones de mayo".

En su condición de secretario general del PSOE de Güímar. Carlos Romero alude a la renuncia de Rafael Yanes a ser candidato a la Alcaldía. Al respecto, indicó que, "aunque respetamos la decisión de nuestro compañero, no poder contar con Rafa en la candidatura de nuestro partido a las próximas elecciones municipales de mayo es una muy mala noticia para nosotros, una dificultad añadida contra la que tendremos que luchar para intentar convencer a los güimareros de que somos la mejor opción".

Así, y con esta clara intención, comenta el dirigente socialista, "los socialistas güimareros elegiremos la mejor candidatura posible de entre todas las que se presenten a la asamblea extraordinaria que en breve celebraremos".

Para el portavoz municipal socialista, el resultado de este proceso no será la división de la formación política. Con la candidatura que resulte elegida "iremos todos a una, empujando con todas nuestras fuerzas para ganar la elecciones y para darle a Güímar el gobierno socialista serio, responsable y eficiente que se merece".

Todo apunta a que el PSOE de Güímar deberá pronunciarse entre más de un candidato. Concretamente, el también concejal Airam Puerta aparece como una alternativa.