El Ayuntamiento de Adeje, a través de la Concejalía de Cultura, ultima la tradicional celebración de San Sebastián, copatrono del municipio. El homenaje se iniciará mañana con varios actos culturales y litúrgicos que se desarrollarán en la propia plaza e iglesia de San Sebastián en La Caleta.

La talla del santo cumplirá un siglo el año próximo, por lo que el consistorio empieza a conmemorarlo con la exposición al aire libre "San Sebastián, una tradición", realizada por la Concejalía de Patrimonio Histórico Artístico en la que se ha adicionado un artículo de 1916 con la llegada de la imagen al municipio.

Por segundo año consecutivo, se realizará el concurso gastronómico en el que, por dos euros, las personas obtendrán un pincho y un vaso de vino o cerveza.

El día grande, el martes, los actos comenzarán a las 12:00 horas con la eucaristía en honor al santo, la misa será cantada por el coro parroquial Santa Úrsula de Adeje. A continuación, se procederá a la procesión de la imagen por el recorrido habitual, que partirá desde la iglesia, recorrerá las calles de costumbre hasta llegar a la playa de La Enramada, subirá hasta el Humilladero y finalmente, retornará a la iglesia, tras realizar la tradicional bendición de animales.