El portavoz del Grupo Municipal de Coalición Canaria (CC), José Domingo Regalado, asegura que "la sensación" de inseguridad que actualmente vive Granadilla de Abona "no es un problema ni de falta de personal ni de falta de equipamiento de la Policía Local". El concejal tiene claro que "el problema es la gestión que se hace".

A raíz de los hechos delictivos registrados durante los últimos meses, el también candidato de CC a la Alcaldía reclama una reorganización del servicio policial apuntando que, "si es preciso, se incremente el número de patrullas durante la noche".

Regalado criticó ayer cuestiones como "que los vecinos llaman a la Policía Local y nadie descuelga el teléfono" (en horario nocturno), o que "la Oficina de Denuncias de San Isidro ha estado cerrada muchas veces porque el trabajador también realiza funciones de chófer del alcalde" y la falta de efectivos policiales controlando las entradas y salidas de "todos los colegios". Algunos de esos problemas se han resuelto hoy a raíz del interés mostrado por CC en los mismos, según el concejal.

"Granadilla tiene agentes y está dotada", incidió Regalado, quien hizo hincapié en que "se ha producido un gran descontrol". Por ello, el portavoz de CC demanda una política de información a la ciudadanía "para intentar que la población no esté tan alarmada porque esto ha sido, durante estos días, una sensación tremenda de inseguridad y con miedo en el cuerpo".

A juicio de José Domingo Regalado, lo que no procede es que "la concejala pida que no se hable de este tema en las redes sociales. Lo que hay que hacer es trabajar". Al tiempo, anunció que su grupo pedirá la comparecencia de la responsable de Seguridad y Emergencias, Guacimara González.

Partidario de la convocatoria de una reunión de la Junta Local de Seguridad, como foro para mejorar la coordinación de los cuerpos de seguridad, el edil de CC dejó claro que el Ayuntamiento de Granadilla donde tiene que intervenir y gestionar con rapidez es en la Policía Local.

El candidato a la Alcaldía de Granadilla de Abona por Coalición Canaria recuerda que la situación no es nueva, "ya que las sustracciones se han producido dentro de la propia sede de la Policía Local, ubicada en los bajos de la Casa Consistorial, donde hace tres años desaparecieron 5.500 euros de la oficina de objetos perdidos, sin que por el momento se tenga conocimiento de lo que ocurrió; o el propio robo de la escultura del Hermano Pedro situada frente al Ayuntamiento de Granadilla de Abona".

A ello une los producidos en los últimos días en varias viviendas "y el desmantelamiento que están sufriendo varios bloques de edificios del municipio, donde desaparecen ventanas, puertas, persianas y demás objetos de valor".