El Campeonato de España de Rallies de Asfalto 2015 tendrá su primera prueba puntuable en el XXV Rally Villa de Adeje que se celebrará en el municipio tinerfeño los días 10 y 11 del próximo mes de abril, según ha informado hoy en un comunicado de prensa el Ayuntamiento de Adeje.

El alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga, y el concejal de Deportes, Adolfo Alonso, han recibido hoy al presidente de la Escudería Villa de Adeje, Policarpo Delgado y al responsable de Team Factory, la empresa promotora de la prueba, Orlando Méndez.

En la reunión se han tratados diversos aspectos relacionados con la organización y las novedades con que contará esta importante edición en la que, además, se celebra el 25 aniversario del Rally.

Fraga destaca que han logrado, entre la organización y el Ayuntamiento, devolver el Rally al lugar que debe ocupar entre las citas deportivas más destacadas de Adeje.

Según el alcalde lo que supone el Rally para el municipio no sólo llega a través del plano deportivo sino también "en el sector turístico porque aporta su granito de arena desde el punto de vista de la imagen y como ventana al exterior".

La nota señala que la temporada pasada el Ayuntamiento y la Escudería impulsaron el Rally para que la Federación Española acudiera a inspeccionar la organización y el recorrido y poder así ser valorada como una prueba más del calendario nacional.

Los responsables de la organización trabajan ya en disponer todo lo necesario para cerrar los detalles de esta prueba para la que han comenzado a recabar apoyos privados y públicos que garanticen la presencia del Campeonato de España en Adeje.