El partido Ciudadanos Granadilla denuncia el incremento de la inseguridad ciudadana en las calles Canarias y adyacentes, en el casco histórico del municipio. El coordinador de dicha formación, Arquipo Quintero, explica que este hecho se debe a la oleada de vandalisto y hechos delictivos que se producen en la zona, así como la ocupación ilegal de viviendas.

Quintero comenta que "los vecinos están asustados y tienen miedo por los hechos acaecidos recientemente".

Señala que los edificios situados en la zona de Los Hinojeros están siendo "totalmente desvalijadas y desprovistas de todos sus enseres". Algunas personas han sustraído todo el material de aluminio (ventanas o puertas), así como el cableado eléctrico para robar el cobre, por lo que han dejado la urbanización en un estado deplorable. Esta circunstancia también ha sido advertida por residentes en la zona, que han explicado que los ladrones también se han llevado el equipamiento que existía en las cocinas de las viviendas que no han sido vendidas. El portavoz de Ciudadanos (C''s) Granadilla recuerda que los vecinos reclaman constantemente alguna solución a estos hechos, "ante la pasividad del consistorio, situado a escasos metros".

Arquipo Quintero indica que "la lamentable situación ha sido puesta en conocimiento de los responsables del área de Seguridad del ayuntamiento, sin que hasta el momento se haya recibido ningún tipo de información ni solución al respecto", a pesar de la gravedad del problema.

La concejal de Seguridad, Guacimara González, reconoce que le han llegado quejas por esa situación, por lo que se ha reforzado la presencia policial en la zona y se ha aumentado el número de efectivos para esa labor. Aclara que ya ha habido detenciones por esos delitos, aunque no pudo precisar cuántas. Recuerda que los robos y ocupaciones ocurren en edificios abandonados por sus dueños, por lo que desde el consistorio se les insta a que adopten medidas para impedir el acceso a los ladrones. González reconoce que la situación genera sensación de inseguridad.