Jorge Baute, concejal de Transportes de Candelaria, asegura que la portavoz nacionalista muestra "un total desconocimiento de la realidad" ya que la decisión de suprimir las líneas de guagua 131 y 123 "ha sido del Cabildo de Tenerife, propietario de Titsa, que se basa en la escasa rentabilidad económica, una circunstancia a la que se ha negado con rotundidad el Ayuntamiento de Candelaria".

CC reclamó al gobierno local el mantenimiento de estas vías criticando que optara por suspenderlas a cambio de una subvención. Sin embargo, Baute defiende que el Ayuntamiento de Candelaria "ha apostado desde un principio por el transporte público con el objetivo de mejorar la movilidad de la población de las medianías", recordando la puesta en funcionamiento, en marzo de 2009, del Transporte Urbano y a la Demanda, contando para ello con las líneas existentes de Titsa para que las rutas y horarios se pudieran complementar.

Baute recomienda a Nazaret Díaz, portavoz de CC, que pregunte directamente a sus propios compañeros de partido sobre la decisión de suprimir la línea, "en vez de confundir con datos erróneos a los vecinos".

En lo que respecta al Transporte a la Demanda, en el mes de octubre volvió a batir récord de usuarios con 8.635. Baute quiere dejar claro que es un servicio público.