La Concejalía de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de San Miguel de Abona, que dirige Nuria Marrero, en coordinación con la Concejalía de Educación, cuyo responsable es Lot García, concede ayudas destinadas a sufragar gastos de estudios abarcando los niveles de Educación Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato, ciclos formativos, universitaria y postgrado.

Nuria Marrero informó que Asuntos Sociales destinó este año 42.000 euros para este tipo de ayudas y manifestó que "la situación económica y laboral de las familias del municipio es, cada vez, más limitada y las mismas están realizando un sobreesfuerzo para cubrir las necesidades de los miembros de la unidad familiar". De ahí que regularan la concesión de estas para, principalmente, la compra de material y libros.

El plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto hasta el día 17. Las instancias (en las que ya aparece la documentación que se debe aportar) se pueden encontrar en la página web www.sanmigueldeabona.es, y en las Oficinas de Atención al Ciudadano de Las Chafiras y San Miguel. En ese mismo enlace se especifican los requisitos establecidos en función del nivel de ingresos familiares para el acceso a estas ayudas.

Marrero destaca que la aportación de 6.753,01 euros para la lucha contra la pobreza infantil recibida del Gobierno canario se destina a financiar las prestaciones económicas de urgencia social con el fin de atender las necesidades de privación material severa de las familias o unidades de convivencia con menores de 18 años.