El emisario de Las Caletillas está "totalmente renovado y funcionando en condiciones óptimas", según informa el alcalde de Candelaria, José Gumersindo García, antes de precisar que ayer concluyó la intervención general que se ha realizado en la instalación.

García Trujillo señala que invirtieron 56.108,50 euros en la zona marítima de la infraestructura que, tras el deterioro sufrido por el paso del tiempo, gana en longitud y en seguridad, pues se añadió una nueva tubería de 40 metros con tres nuevos difusores.

José Gumersindo muestra su satisfacción por el trabajo realizado tanto en tierra como bajo el mar y hace hincapié en la labor de mantenimiento y renovación periódica que lleva a cabo el ayuntamiento.

El concejal de Infraestructuras, Domingo Ramos, precisa que las obras en el emisario de Las Caletillas concluyeron tal y como estaba previsto y recuerda que la actuación comenzó el pasado mes de julio, tras detectarse una rotura en el tramo de tierra. "Entonces contactamos con Aqualia, empresa concesionaria del servicio, y se procedió a la reparación", indica.

"Ha sido una obra larga, pero desde que se localizó la obstrucción, a 29 metros de profundidad y a unos 300 metros de la costa, se ha priorizado la reparación de un emisario que con el paso del tiempo se había quedado obsoleto", concluye el concejal y primer teniente de alcalde.