Hispania Activos Inmobiliarios (Hispania), sociedad inmobiliaria participada por el multimillonario George Soros, ha adquirido el hotel Meliá Jardines del Teide, situado en el Sur de Tenerife, por un importe de 36,7 millones de euros, desembolsados íntegramente con fondos propios.

La compañía ha llevado a cabo dicha operación a través de su filial Hispania Real Socimi, según ha informado este lunes la firma a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El hotel, gestionado por el grupo Meliá, tiene la categoría de cuatro estrellas y dispone de un total de 300 habitaciones. El establecimiento, situado en la Costa Adeje, en el Sur de Tenerife cuenta además con tres piscinas con solárium, bares y restaurantes, tres salas de reunión con capacidad de hasta 450 personas, discoteca y pistas de ''squash''.

La estrategia de Hispania para este activo contempla un plan de inversión para su reposicionamiento dentro de Costa Adeje, tras la cual Meliá continuará como operador del hotel.

"La adquisición de un activo de calidad como el Hotel Meliá Jardines del Teide ofrece un potencial de reposicionamiento que esperamos materializar con nuestro plan de negocio", afirmó la consejera de Hispania, Concha Osácar .

Asimismo, la compañía inmobiliaria considera que la adquisición "encaja perfectamente" en su estrategia de inversión en destinos vacacionales ya consolidados, como el Sur de Tenerife, "uno de los destinos turísticos más relevantes en el ámbito europeo, que ofrece una afluencia de turistas relativamente estable a lo largo del año".

347 MILLONES INVERTIDOS.

Con esta operación, Hispania alcanza una inversión total de 347 millones de euros, un 65,2% de los fondos netos captados en su salida a Bolsa el pasado 14 de marzo, con los que ha construido una cartera con una superficie bruta alquilable de 91.218 metros cuadrados de oficinas en Madrid y Barcelona, 412 viviendas --213 en Barcelona y 199 en Madrid-- y cuatro hoteles, con un total de 639 habitaciones, uno en Marbella, dos en la Comunidad de Madrid y este último en Tenerife.

Precisamente, el pasado mes de julio, la compañía compró al grupo IDL una cartera de inmuebles formada por cuatro edificios de oficinas y dos hoteles, todos ellos situados en la Comunidad de Madrid, por un importe de 42,15 millones de euros.