La junta directiva de la escuela de fútbol Rómmel Fernández, de Santiago del Teide, "ante la situación de atropello que está sufriendo esta entidad por parte del Ayuntamiento, especialmente por la Concejalía de Deportes, tomó la decisión de demandar judicialmente la situación (deberán entrenar y jugar en Tamaimo, en vez de en Puerto de Santiago, donde lo han hecho durante 21 años) y que ha generado la paralización deportiva de 90 niños.

El club contrató los servicios del despacho de abogados Fernández del Torco y el presidente, Rafael Linares, se reunió con Juan Manuel Fernández del Torco, para exponerle la situación. El club reclama el convenio por el que disfrutaba de una subvención anual y disponer del campo de Puerto de Santiago.

Fernández del Torco solicitará información diversa al Ayuntamiento para determinar y acreditar "el no obedecer la representatividad del Rómmel Fernández, como se achaca, fuera de las fronteras del municipio". El letrado pedirá saber con cuántos votos se contó en un Pleno para asignar el uso de estas instalaciones deportivas a la nueva escuela municipal y excluir de su uso a un club privado. Y se pedirá otra reunión con el alcalde, Juan Gorrín. Linares lamenta "tener que llevar este tema a los juzgados, pero con la actitud mostrada por parte de los representantes municipales no ha quedado otra opción" y aclara que "nuestra prioridad son los niños".