Momentos de pánico e incertidumbre se vivieron en la mañana de ayer en el muelle de Los Cristianos. Un ferry de la naviera Armas procedía a desembarcar el pasaje, pero la fuerza del mar provocó bruscos movimientos en el barco que acabaron por romper cuatro de los cabos que garantizaban su atraque en el muelle. Por dicho motivo, la tripulación suspendió la operación de desembarque de forma urgente, cuando apenas había bajado una pequeña parte de los pasajeros y vehículos.

La solución al problema fue que el barco se trasladara al puerto de Santa Cruz de Tenerife, donde se terminó la maniobra con tranquilidad.

Fuentes de Naviera Armas explicaron que en El Hierro también se rompieron cabos, por lo que no se inició el embarque.

Ayer se suspendieron todas las operaciones desde Los Cristianos con La Gomera, El Hierro y La Palma. Hoy está previsto que Armas retome sus servicios con normalidad y ofrezca un servicio extra entre Los Cristianos y Valverde. La naviera Fred Olsen canceló ayer la primera frecuencia de la tarde en la ruta La Gomera-Los Cristianos prevista para las 14:00 horas y su retorno a las 16:00 horas. La compañía volvió a operar desde La Gomera a las 17:30 horas y su vuelta a las 19:00 horas.

En Adeje, el oleaje provocó que un tramo del paseo de El Veril (entre La Enramada y playa del Duque) se llenara de callaos. Aunque la Policía Local cerró el peatonal, los turistas siguieron transitándolo. Otro enclave afectado fue Playa de Fañabé, donde las olas crearon "bancales" de arena y, en un par de zonas, llevaron a la arena gran cantidad de piedras de diferentes tamaños. En la playa de Ajabo (Callao Salvaje), se impidió el paso al dique para evitar accidentes.

En Arona, la playa de El Camisón perdió una cantidad significativa de arena y decenas de sombrillas acabaron inutilizadas en el paseo. Además, el oleaje volvió a cortar un carril del acceso a Las Galletas por El Fraile y en la madrugada se cerró dicho tramo durante cuatro horas y media.

En Golf del Sur (San Miguel), la fuerza del mar rompió la cristalera de una terraza del hotel Náutico Suites. En Granadilla, hubo bandera roja en La Tejita (con grandes olas) y bandera amarilla en la playa central de El Médano, Leocadio Machado y La Jaquita. En este municipio no hubo daños materiales, ni en el paseo litoral ni en los negocios próximos.