La recategorización de los barrancos de Güímar como suelo rústico de protección ambiental y la creación de un plan de restauración convertirá a la zona en un "polo de desarrollo trascendental para el municipio, para Tenerife y para Canarias".

Lo dijo el portavoz del grupo popular en el Cabildo, Antonio Alarcó, quien recordó los papeles desempeñados por la alcaldesa, Carmen Luisa Castro, así como por Vicenta Díaz (q.e.p.d.), Pilar Merino y Pedro Suárez para alcanzar el logro que supone la iniciativa legislativa aprobada por la Corporación insular.

La alcaldesa aseguró que se continúa trabajando en las tres ideas que la iniciativa privada propone desarrollar en los barrancos, informando de que ya se trabaja para la designación, por el Gobierno canario, de Mimiland Park como "un proyecto estratégico", paso previo a la tramitación del mismo. De los dos restantes habrá novedades en agosto.

Alarcó manifestó que Mimiland Park "es un proyecto estrella con trascendencia sobre Güímar", municipio al que "nadie" robará protagonismo en este proceso, aseguró el consejero del PP.

La restauración de los barrancos se acometerá "de abajo hacia arriba", añadió la alcaldesa.