El programa de fiestas en honor a la Virgen de Candelaria, Patrona General de Canarias, presenta como principal novedad el cambio de la fecha de la ofrenda folclórica al sábado, 16 de agosto, con el objetivo de facilitar la participación de un mayor número de público y hacer un acto singular, donde también haya más grupos en representación de los municipios de la Isla. El gobierno local trabaja para recuperar la representación de cada Isla con la presencia de cantadores representativos.

"La idea es que a partir de ahora la ofrenda se realice el sábado de la octava de la fiesta", aseguró el alcalde, José Gumersindo García, quien resaltó que "primará la ofrenda de alimentos, que serán entregados a las personas más necesitadas". Desde el lunes, día 11, "se habilitará un lugar para que aquellos que deseen sumarse a la solidaridad puedan entregar sus alimentos".

La fiesta popular en honor de la Virgen de Candelaria comenzará el martes, 5 de agosto, con el pregón a cargo del exalcalde Antonio Hernández Marrero. Antes, este viernes (hasta el domingo), la plaza de la Patrona acogerá la II Feria Insular de Artesanía. Por su parte, en la entrada de la playa de Punta Larga se celebrará el Marea Festival 2014, también del 1 al 3 de agosto, con la cuarta edición del Son del Talento.

El Marea Festival comenzará el viernes, con las actuaciones de Cecilia Cruz (El Musical), Moisés González, Lion&Love y Tere Milán. El sábado actuarán José Manuel Ramos y Soul Sanet y el domingo intervendrán Batucada Almagec, Lotus Band, Pocker Rock, Mara Ferrándiz y Fire Explosion.