Un grupo de 18 jóvenes voluntarios procedentes de 10 comunidades autónomas participan, hasta el 1 de agosto, en un campo de trabajo nacional de voluntariado social en Guía de Isora. Su labor altruista la desempeñan en las zonas de baño de Alcalá y Playa San Juan, donde colaboran en la dinamización de actividades lúdicas y educativas para niños y jóvenes, ya sean residentes o visitantes.

Este evento, que se realiza en el municipio por primera vez, es posible gracias a las instalaciones de las que dispone el ayuntamiento, como el albergue juvenil donde se alojan los jóvenes inscritos durante dos semanas. El proyecto cuenta con un presupuesto de 9.520 euros, financiado en su mayor parte por la Dirección General de Juventud del Gobierno de Canarias, con aportaciones del consistorio y de los propios participantes.

Además de las labores de voluntariado indicadas, los participantes en este campo de trabajo contarán con un programa de actividades complementarias de ocio, dinámicas de cohesión grupal o salidas para conocer distintos lugares del municipio y de otros puntos de Tenerife.