Los operarios de la empresa Aqualia y los buzos contratados para inspeccionar la infraestructura permitieron localizar la zona en la que se produjo la obstrucción del emisario submarino de Lasa Caletillas. Como consecuencia de ello, el Ayuntamiento de Candelaria anunció ayer que hoy "comenzarán los trabajos de emergencia para reparar todo el emisario".

En cualquier caso, y atendiendo a las recomendaciones de la Consejería de Sanidad, la playa de Las Caletillas se mantiene cerrada al baño por riesgo sanitario, situación que se mantendrá hasta que se lleven a cabo los nuevos análisis del agua, hecho que se producirá una vez quede solventado el vertido.

Cabe recordar que el jueves pasado la Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Candelaria cerró las playas que se encuentran desde el Charco de Graciliano hasta Cho Vito, tras producirse un vertido de aguas negras en el Charco de Graciliano o playa de Las Caletillas.

Se trata de "un verdadero atentado medioambiental" en el entorno de la playa de Las Caletillas, según Izquierda Unida en el municipio, que está evaluando trasladar lo sucedido a la Fiscalía de Medio Ambiente.