El experto en creación y desarrollo de imagen Andy Stalman intervino en la jornada de ayer en el encuentro Futurismo Canarias, que se celebra en Arona para analizar las tendencias de la actividad turística en los próximos años. Stalman destacó la importancia de que el Sur de Tenerife sea capaz de generar una "marca" por la que se le identifique en mercados emisores, que resulte inimitable y mediante la que las experiencias de los turistas en la zona se divulguen de forma adecuada por redes sociales y cualquier otro medio. El experto en imagen señala que, desde su punto de vista, en la comarca sureña aún falta mucho "trabajo interesante" por hacer, a pesar de que posee una oferta turística muy valiosa y variada.

En su charla de ayer en el auditorio Infanta Leonor de Los Cristianos, Stalman sugirió que "no se pueden descubrir nuevos territorios con mapas viejos", en la línea de adaptar suficientemente las empresas alojativas, de ocio y complementarias a las nuevas tecnologías, las redes sociales o aplicaciones para "smartphones" y tabletas o cualquier otro dispositivo.

El experto en desarrollo de imagen destacó la importancia de que profesionales y empresas turísticas sean capaces de diferenciarse y de ser reconocidos por sus singularidades.

A esa transmisión de la propia imagen de un servicio, producto o persona la define Stalman como "branding". Y remarcó la importancia que para un destino turístico tienen las impresiones, lo que dicen, piensan o sienten las personas que van a "vivir experiencias y emociones" en sus vacaciones. Ante estos retos, el conferenciante explicó a los asistentes que el verdadero desafío es saber de qué manera se construye la "marca" en lo visual y en lo emocional.

En ese aspecto, considera fundamental la colaboración de la iniciativa privada con las administraciones públicas a la hora de obtener los objetivos deseados.

Comentó que, una vez que se sabe qué se quiere vender, después resulta mucho más fácil poder transmitir el mensaje a través de diferentes medios.