El concejal de Deportes de Santiago del Teide, Guillermo Évora, presentó a sus compañeros del gobierno local Emilio Navarro e Ibrahim Forte el anteproyecto del centro deportivo multiusos que se prevé construir en La Vigilia, concretamente en la urbanización El Cercado de Puerto de Santiago.

El consistorio ya realiza trámites para contratar la redacción del proyecto, para el que hay dinero en el presupuesto. El centro, en el que se ubicará la Concejalía de Deportes, tendrá dos salas para taekwondo, vovinam o gimnasia rítmica, una cafetería, varias oficinas, aparcamientos, una cancha polideportiva, así como una gran sala para eventos, con capacidad para unas 400 personas.

Évora señala que el recinto "es mi gran apuesta para este mandato". Aclara que por falta de un estudio adecuado, "tenemos polideportivos públicos en zonas con muy poca demanda y en el núcleo más poblado, Puerto de Santiago, no tenemos ni uno". El edil de Deportes señala que la urbanización El Cercado "nos proporcionó" el suelo, "y no quería dejar pasar la oportunidad" de ofrecer al pueblo ese espacio.