El Ayuntamiento de San Miguel, a través de las concejalías de Urbanismo y Obras, inició la adecuación del parque urbano situado en Punta del Lomo, en la zona este del núcleo de Guargacho.

Esta intervención, que se desarrolla en respuesta a las demandas de vecinos de dicho barrio, permitirá, mediante una inversión de 20.000 euros aproximadamente, habilitar un área de ocio, el vallado perimetral y la construcción de un pequeño espacio polideportivo que permitirá la práctica de distintas actividades, como fútbol y baloncesto.

El mencionado departamento de la corporación municipal, que dirige Arturo González (CC), también inició recientemente la mejora de la seguridad vial en la urbanización de Amarilla Golf, para lo cual el consistorio renovará las señalizaciones viarias, tanto horizontales como verticales, en diferentes calles.

Arturo González explicó que dicha actuación se afronta para atender las demandas planteadas en varias ocasiones por los vecinos de dicho núcleo, que soporta un importante tránsito de vehículos.

Los trabajos tendrán un coste superior a los 22.500 euros y según el concejal responsable de las áreas de Urbanismo y Obras, permitirán "mejorar sensiblemente la seguridad vial en la zona, al ordenar el tránsito de vehículos"; algo "vital en un enclave" con una elevada presencia de turistas.

Además de la circulación de turistas y residentes por la mencionada urbanización, el tráfico ha aumentado con la entrada en funcionamiento del puerto deportivo denominado Marina San Miguel, donde ya atraca un importante número de embarcaciones de diferentes dimensiones, algunas de ellas con carácter eminentemente turístico.