Guía de Isora celebra desde hoy Jueves Santo y hasta el Domingo de Resurrección la sexta edición de la Pascua Florida, muestra de arte floral que engalana las calles del casco y ambienta de una manera diferente los tradicionales recorridos de las procesiones de la Semana Santa.

La Pascua Florida se realiza desde 2009 y este año siete equipos de trabajo se han puesto manos a la obra para colocar las dieciséis propuestas, composiciones artísticas que mezclan pintura y escultura con remates florales y otros materiales vegetales o minerales para recrear distintos pasajes de la iconografía cristiana de la Pasión de Cristo.

Según informa hoy el Ayuntamiento de Guía de Isora, organizador de este evento de la mano del diseñador Carlos Curbelo, este año participan por primera vez, los pintores Silvano Acosta (obra sin título que alude al perdón del pecado) y Augusto Vives ("Calvario de luz"), así como las floristas Ángela Batista ("Arrepentimiento de Judas") y Cristina de León ("Lágrimas de María").

También participa el representante de la Escuela de Arte Floral de Cataluña con dos obras, "El velo quebrado" y "La luz de Cristo", mientras que Zona Verde recreará su particular visón de la Pasión con su montaje "Se repartieron su ropa echándola a suertes".

La idea es buscar un nuevo enfoque para atraer más visitantes a un casco histórico como el de Guía de Isora, de indudable valor histórico-artístico, durante este periodo de celebraciones religiosas.

Una de las novedades que ha introducido este año el Ayuntamiento para atraer más visitantes a la Pascua Florida, es la convocatoria del I Maratón Fotográfico que se desarrollará el Viernes Santo.

En él podrán participar todos los fotógrafos que lo deseen, ya sean aficionados o profesionales.

En total se entregarán tres premios, dotados con 300, 200 y 100 euros más placa conmemorativa, para el primero, segundo y tercer clasificado, respectivamente.

Esta será una manera de capturar el arte efímero que subyace en los montajes florales.