Ante demandas y denuncias del ilustrador Luis Fierro en los medios de comunicación en las que reclama el pago de supuestos trabajos realizados durante meses en el proyecto del denominado "cómic guanche", el gerente de la empresa pública municipal de Candelaria (Epelcan), Cirilo Acevedo, apunta que en ningún momento se ha negado a pagar a dicha persona por algún trabajo realizado que pudiere quedar pendiente, siempre y cuando éste justifique debidamente el mismo, aspecto que se le ha transmitido en varias ocasiones. "Lo que no se puede hacer es pagar algo sin la correspondiente justificación", comenta Acevedo en una nota de prensa de la corporación municipal.

En el comunicado se informa de que la representante legal de Luis Fierro se reunió hace unos meses con el alcalde y el gerente de Epelcan y se acordó que se abonaría lo que estuviera debidamente justificado, para lo que se requirió a Luis Fierro que aportara el detalle del trabajo desempeñado por su parte, objeto de su reclamación. Una vez presentada la documentación, el coordinador del proyecto emitió un informe en el que señalaba que no quedaba justificada la solicitud, por lo que no se ha efectuado el pago.

El consistorio afirma que hay que tener en cuenta que en la demanda presentada por el ilustrador en el Juzgado apunta que son 4 y no 6 meses los que solicita al Ayuntamiento. Ahora será el Tribunal de lo Social el que deba determinar si se abonan las cantidades requeridas porque con la información disponible en el expediente, desde Epelcan no se justifica la ejecución de pago alguno.