El Ayuntamiento de Adeje va a realizar una experiencia piloto para decidir si implanta o no la "zona azul" gratuita y rotatoria en el barrio de La Postura. Por el momento, operarios del consistorio han señalizado varias plazas para efectuar la prueba en la zona de la plaza César Manrique.

El objetivo es que los usuarios, entre las 8:00 y las 18:00 horas, puedan aparcar por un tiempo máximo de 30 minutos, de forma gratuita, con el objetivo de dinamizar dicha zona comercial, según fuentes municipales.

Miguel Ángel Galindo, concejal no adscrito de la corporación, planteó ayer el asunto. Este edil de la oposición indicó que en el pleno de mañana "escucharemos las razones del mencionado proyecto, lo valoraremos y daremos nuestra opinión clara, basada en la petición de garantías de que la zona azul no repercutirá económicamente en los usuarios".

Galindo señala que solicitará por escrito una reunión "extensa" con el alcalde, José Miguel Rodríguez Fraga, para tratar temas importantes para el municipio, como la necesidad de tres grandes estacionamientos en Adeje casco y La Postura, como inversión prioritaria; la situación de la Playa de La Enramada (el parkin de caravanas, el puerto deportivo o el estado de la playa), la recogida de residuos en el barranco de Ajabo por la práctica del tiro al plato o el sector del taxi.