La presidenta de la asociación de vecinos de La Caleta, Leticia Rodríguez del Toro, calificó ayer de "muy positiva" la postura ofrecida por Coalición Canaria sobre el proyecto del puerto deportivo de La Enramada. Los miembros del Grupo Municipal de CC se reunieron con varios cargos de su partido en el Gobierno canario y el Cabildo y todos coincidieron en que dicha infraestructura no es viable en ese enclave por motivos diferentes.

El director general de Puertos Canarios, Juan José Martínez, señaló que el proyecto no incluye los accesos viarios adecuados para un recinto de este tipo.

Además, la consejera insular de Planificación, Pino de León, indicó que el Plan de Ordenación del Territorio (PIOT) considera "no apto" el enclave para hacer un puerto deportivo. Y el consejero insular de Aguas, Jesús Morales, añadió que el reciente Plan Hidrológico tampoco prevé dicha obra.

Rodríguez del Toro (que fue elegida edil por CC en 2011 y abandonó el Grupo Municipal) indicó a EL DÍA que este tipo de pronunciamientos es lo que la plataforma contra el puerto deportivo buscaba desde noviembre, cuando se anunció el proyecto. La dirigente vecinal dijo que su organización seguirá con la recogida de firmas en contra de la infraestructura y que tienen previsto entregar dichos apoyos en el Ayuntamiento de Adeje durante la primera quincena de febrero.

El alcalde, José Miguel Rodríguez Fraga, afirmó a EL DÍA antes de viajar a Fitur que aún el gobierno local no ha adoptado una postura definitiva sobre el asunto.