El Ayuntamiento de Adeje, a través del área de Cultura, que dirige Nayra Medina, ultima los detalles de la organización de la tradicional fiesta de San Sebastián. La celebración empieza este domingo, 19 de enero, con varios actos culturales y litúrgicos.

Medina explicó que, como novedad, su Concejalía ha propuesto para el domingo el concurso "D'' pinchos por San Sebastián", "con el que se pretende ayudar a las comisiones de fiestas, para que vendan los productos que elaboran para tal día y, a la vez, proporcionar entre vecinos y turistas una alternativa gastronómica rentable".

El concurso consiste en adquirir por 2,50 euros, un pincho acompañado de una bebida: vino o cerveza. Una vez degustados los platos, las personas escogerán la mejor tapa. Las papeletas para emitir el voto estarán en cada ventorrillo y después se habilitará una urna para votar. El domingo habrá una misa cantada a las 18:00 horas de la tarde y procesión con ofrenda de fuegos artificiales. A partir de las ocho, será el turno para la "Noche de Parrandas", donde actuarán grupos folclóricos del municipio, como La Diata, Asociación Cultural Imoque, Parranda El Mesturao y el Grupo de la Escuela de Folclore de Adeje.

El día grande de San Sebastián llegará el lunes, 20 de enero. Los actos comenzarán a las 12 del mediodía con la eucaristía en honor del santo, cantada por el coro parroquial Santa Úrsula. A continuación la procesión de la imagen hará el recorrido habitual, que partirá desde la iglesia, recorrerá las calles de costumbre hasta llegar a la playa de La Enramada, subirá hasta el Humilladero y finalmente, retornará a la iglesia, tras realizar la tradicional bendición de animales.

La concejalía de Patrimonio, cuyo responsable es Juan Desiderio Afonso, hará una exposición al aire libre con imágenes del fondo fotográfico municipal. Las fotos se colocarán en el exterior de la zona como elemento decorativo y pretenden dar a conocer la historia de esta fiesta adejera.